Ultimas Noticias

COMIENZO DE ACTIVIDAD EN SAN JUAN

Atención, abrir en una nueva ventana.

El equipo que es local en ésta carrera completó los primeros entrenamientos en el circuito sanjuanino. Fabián Flaque se destacó con un buen 18° puesto, mientras que su compañero Henry Martin quedó retrasado aunque en la tanda para pilotos habilitados mejoró su registro.

 

El Top Race puso en marcha la competencia en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello de la capital sanjuanina, segunda parada de la Etapa Final de la temporada 2011. Desafiando a los pronósticos, la jornada se presentó con una temperatura muy agradable y el sol acompañó durante toda la tarde.

En la primera tanda de ensayos, el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM tuvo una buena labor por el lado de Fabián Flaqué, quién fue de menos a más en su rendimiento y sobre el cierre de los entrenamientos marcó un tiempo de 1:14;976, para quedarse con el 18° del clasificador.

El Mercedes fue mejorando en cada salida a pista, a medida que el equipo trabajaba en la tenida del tren trasero, algo que tuvo a maltraer al sanjuanino en el comienzo, en especial en la zona del “rulo”. Pero luego de modificar los valores de suspensión y de altura, el auto dio un salto de rendimiento importante y le permitió mejorar en más de 6/10 su registro.

“Hicimos un buen trabajo. El equipo supo interpretar lo que hacía el auto y fuimos trabajando en la puesta a punto para ser rápidos en “el rulo”, que era donde estaba complicado. La clave fue variar la configuración de las barras y bajar la altura del auto. Ahí hicimos una diferencia de más de medio segundo que me permitió acomodarme más adelante. Mañana vamos a seguir trabajando en ese rumbo porque creo que se puede mejorar aún más el tránsito por ese sector crítico circuito” dijo Flaqué.

Por el lado de Henry Martin las cosas no anduvieron tan bien. El Passat número 58 sigue con el problema de velocidad por lo derecho y eso condicionó el funcionamiento del sanjuanino en los ensayos. El primer parcial, que abarca la totalidad de la recta, hasta la entrada a la variante, fue la más problemática, donde perdía casi medio segundo con relación a los más rápidos.

En los sectores trabado el Passat funciona con un rendimiento lógico, sin embargo, al momento de encarar las rectas que llevan y traen desde la horquilla, el auto del sanjuanino pierde todo lo bueno que puede hacer doblando. Al cabo de la jornada, en la tanda para pilotos habilitados, Henry mejoró con respecto a los entrenamientos y se cerró el día con un registro de 1:15;292.

Mañana la actividad del TRV6 comienza a las 12:35 con la segunda tanda de entrenamientos y desde las 15:35 se pondrá en marcha la clasificación definitiva que ordenará la grilla del Sprint y del Super Sprint del domingo.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

Fotos - TROFÉU ROTAX 2015

  • gf2015_3 2
  • gf2015_3 1
  • gf2015_3 3
  • gf2015_3 4
  • gf2015_3 5
  • gf2015_3 6
  • gf2015_3 7
  • gf2015_3 8
  • gf2015_3 9
  • gf2015_3 10
  • gf2015_3 11
  • gf2015_3 12
  • gf2015_3 13
  • gf2015_3 14
  • gf2015_3 15
  • gf2015_1 1
  • gf2015_1 2
  • gf2015_1 3
  • gf2015_1 4
  • gf2015_1 5
  • gf2015_1 6
  • gf2015_1 7
  • gf2015_1 8
  • gf2015_1 9
  • gf2015_1 10
  • gf2015_1 11
  • gf2015_1 12
  • gf2015_1 13
  • gf2015_2 1
  • gf2015_2 2
  • gf2015_2 3
  • gf2015_2 4
  • gf2015_2 4b
  • gf2015_2 5
  • gf2015_2 6
  • gf2015_2 7
  • gf2015_2 8
  • gf2015_2 9
  • gf2015_2 10
  • gf2015_2 11