BALANCE POSITIVO EN LAS MANGAS

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Mundial Rotax completó la jornada de jueves y Henry Martin terminó 7° en las dos baterías del día. El sanjuanino sigue mejorando el nivel, acompañado por un karting que se muestra cada vez más competitivo, y se acerca a la final del sábado.


alt


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El mal paso de las primeras jornadas parece haber quedado atrás para Henry Martin y su equipo en el 16° Mundial Rotax que se está desarrollando en Portimao, Portugal. Ayer, con el 16° puesto en la clasificación comenzó a torcer el rumbo y hoy confirmó la mejoría con dos buenos resultados en las mangas.

En la primera batería tuvo una largada complicada, con varios toques y  autos atravesados. Partió 8° y en los primeros metros perdió terreno hasta la 11° colocación. Sin embargo, el auto se mostró muy competitivo y a lo largo de las nueve vueltas pudo recuperarse. La tarea no fue fácil, porque a esa altura del pelotón nadie regala nada, pero el sanjuanino sacó a relucir su buen manejo y con maniobras limpias se acomodó nuevamente en el lote de punta. Finalmente llegó a la bandera a cuadros en la 7° posición.

La segunda manga fue más tranquila. La largada fue limpia y Henry se encolumnó rápidamente. A partir de ahí corrió en tándem con el canadiense Campbell y sin molestarse le hicieron una luz a los de atrás, para no dejarles chances de que presionen. Con los punteros escapados, el argentino completó la prueba sin exigirse y llegó nuevamente en la 7° colocación.

“Superamos un día muy importante, pero todavía queda el de mañana que también será decisivo. Lo de hoy fue muy bueno, principalmente porque el auto siguió progresando y le seguimos sacando potencial. Veníamos con una merma en el motor, pero los últimos ajustes fueron positivos y gane competitividad. Los dos 7° puestos son importantes pesando en el pase a la final, pero hay que coronarlo con otro buen resultado mañana para quedar bien parado para el sábado” dijo Henry.

Mañana habrá un warm up a primera hora y desde las 9:10 (horario de Argentina) se disputará la tercera y última manga. Toda la actividad del Mundial Rotax 2015 se puede seguir en vivo desde la web oficial de Henry Martin, sección “KARTING”. Link acá >>

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres