GRAN DEBUT EN NÜRBURGRING

Imprimir

Henry completó hoy el primer día de actividad oficial de la histórica competencia en tierras alemanas. La jornada incluyó entrenamientos y una extensa tanda de clasificación donde el clima fue el protagonista. El balance fue excelente y el BMW de los argentinos quedó 3° en la clase V5.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Con la incertidumbre del debut y los nervios que sólo un circuito como el “Infierno Verde” genera, Henry cerró su primera jornada de competencia en la 43° edición de las 24 Horas de Nürburgring. El piloto sanjuanino fue el primero en tomar contacto con la pista en los entrenamientos y su desempeño, como el del equipo en general, fue satisfactorio.

Por la mañana hubo una hora de entrenamiento donde los argentinos aprovecharon principalmente para acomodarse al BMW Z4, tanto en posición de manejo como en la comunicación con los boxes, algo fundamental en una carrera como esta.

Por la tarde dio comienzo la primera tanda clasificatoria, nada más ni nada menos que de cuatro horas. En el primer sprint salió Henry y aprovechó el poco tiempo que tuvo de pista seca, porque a los minutos comenzó a llover. Sus otros compañeros, Rubén Salerno, Alejandro Chawhan y Jorge Cersosimo, tuvieron que batallar de movida con un piso más complicado, aunque llegando la noche se fue secando.

Ya en total oscuridad, Henry volvió a subir al BMW número 181 y en lo que fue su debut en esta condición de visibilidad cerró el mejor giro del cuarteto nacional con 11:07;119. Este registro los dejó 3° en la clase V5 y 97° en el ordenador general. Afortunadamente, los cuatro pilotos argentinos pudieron completar las dos vueltas obligatorias de clasificación y mañana podrán definir su puesto de largada para la carrera definitiva del sábado.

“La verdad que fue una clasificación espectacular. Porque fueron cuatro horas con el condimento de la lluvia y después fue más difícil aún cuando nos quedamos sin luz. Es una sensación increíble manejar de noche, porque no hay más referencias que los pianos, y en el caso de hoy no te podías salir de la huella. Realmente es un circuito donde haces la diferencia si conoces curva a curva, de lo contrario perdes tiempo adivinando que hay unos metros más adelante. Estoy muy contento con el trabajo que hicimos y muy feliz de ser parte de esta experiencia” dijo Henry.

La jornada de mañana incluye una tanda de clasificación más (4:30 hora de Argentina), al parecer con buenas condiciones climáticas según el pronóstico, por lo que las expectativas de la Misión Argentina son muy buenas con el BMW Z4 número 181.

Imprimir E-mail