VICTORIA Y BOCHORNO

Imprimir

La última fecha del Rotax Max Challenge en Ciudad Evita tuvo dos caras para Henry Martin. En pista fue una demostración de manejo con un nivel contundente, pero en boxes todo terminó en escándalo por una agresión que no le permitió cerrar el fin de semana en competencia.


alt


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El último evento del año del Rotax Max Challenge BUE no terminó de la mejor forma para el reciente campeón DD2 Master. No por el nivel en pista, porque en ese ámbito Henry Martin fue contundente y marcó una diferencia con sus rivales desde los entrenamientos de sábado, sino por la actitud del entorno de un piloto que paradójicamente definía su campeonato y que se quedó con las manos vacías por la reacción de terceros.

En lo deportivo, Henry fue el más rápido en los ensayos y se quedó con la pole position para las dos fechas que conformaban el fin de semana en el kartodromo “Rubén Luís Di Palma”. En la manga de la 7° fecha mantuvo el nivel y cruzó la meta en primer lugar. En la final volvió a imponer condiciones, no sin antes entablar una dura y entretenida batalla con Zughella, que se definió a poco de la bandera a cuadros con una maniobra del sanjuanino que hizo vibrar al público.

Tras la manga válida por la 8° fecha (Henry llegó 2°), el domingo cambió de tinte y la acción pasó a los boxes. Desde el entorno y equipo del piloto Maggio culparon al sanjuanino de jugar a favor de Brian Stafuza en la definición del campeonato de DD2 Senior, algo totalmente alejado de la realidad, porque Henry se dedicó sólo a hacer su trabajo desde la primera salida a pista. La acusación verbal pasó a la agresión física por parte del padre de Maggio, que esperó a Henry Martin en el ingreso al parque cerrado para la final, lo increpó y le aplicó un golpe en la cara.

El bochorno terminó con Maggio excluido de la competencia y el campeonato en manos de Stafuza. Más allá de eso, el gran perjudicado fue Henry Martin, que fue a Ciudad Evita a hacer su carrera, como siempre en su extensa y profesional trayectoria en el automovilismo argentino, algo que quedó demostrado con el excelente nivel que mostró el fin de semana. Pero lejos de acabar compitiendo y festejando en el podio, quedó en observación médica por la acción de un padre que poco entiende de este deporte y que terminó perjudicando a su propio hijo.

Imprimir E-mail