ARRANCA LA EXPERIENCIA NÜRBURGRING

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto sanjuanino viaja a Alemania para disputar la Qualify Race y así quedar habilitado para ser parte de la histórica carrera de larga duración en el mes de mayo. Henry tendrá el primer contacto con el “Infierno Verde”, pensando en su participación en las míticas “24 Horas”.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El próximo miércoles parten hacia Alemania algunos de los pilotos de la Misión Argentina que representarán al país en la edición 2015 de las “24 Horas de Nürburgring”. Entre ellos estará Henry Martin, que como debutante en este tipo de competencias debe cumplir ciertos requisitos antes del 14 de mayo, fecha que arranca la carrera principal.

“La organización es muy estricta con la seguridad, y por las características del circuito y de la competencia, te obligan a tomar un curso teórico y práctico, y además tenes que llegar a las 24 Horas con no menos de 18 vueltas de carrera en el Nordschleife. Lo fundamental es adaptarse a la situación de compartir pista con autos con velocidades muy distintas. Para eso hay códigos y maneras de manejarse, que justamente te enseñan en este curso, entre otras cosas” comentó Henry.

En este sentido, el grupo de argentinos integrado por Henry Martin, Alejandro Salerno, Alfredo Tricarichi, Roberto Falcon y Marcos Vázquez viajará el miércoles, y el viernes tendrá la introducción teórica y práctica. Mientras que entre sábado y domingo formarán parte de la Qualifying Race, una prueba de seis horas que les permitirá cumplir con todas las exigencias para largar la afamada competencia.

Henry Martin está inscripto para competir en la Qualifying Race con un BMW Z4 (el mismo auto que utilizará en las 24 Horas) y un Seat Ibiza. Entre las dos máquinas, el sanjuanino deberá completar como mínimo 18 vueltas para quedar habilitado a ser de la partida en la competencia central entre el 14 y el 17 de mayo próximos.

A pesar de sus más de treinta años de trayectoria, esta será una experiencia totalmente novedosa para Henry.  Por eso, su preparación es especial, apoyada en el simulador y en los videos para tomar conocimiento del trazado. “Estos últimos días gire mucho en el simulador y vi muchos videos de Nürburgring. Aunque soy consciente que este primer viaje va a ser fundamental por lo que podamos aprender en el curso y por lo que podamos traernos de experiencia de la Qualifying Race. Estoy muy entusiasmado con esta carrera y quiero hacer el mejor trabajo posible” cerró el sanjuanino.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres