SÁBADO COMPLICADO POR UN TOQUE

Atención, abrir en una nueva ventana.

La jornada sabatina del TR Series había comenzado con mucha expectativa para Henry en Oberá. Se acomodó en los primeros puestos del entrenamiento y fue 5° en la  clasificación, sin embargo, un toque en la serie le hizo perder todo lo bueno que había hecho.

 


Nelson Moyano | PRENA HENRY MARTIN

El TR Series cerró el sábado clasificatorio en el autódromo “Ciudad de Oberá”, donde Henry martin fue protagonista desde la primera tanda con el Fiat Linea del equipo GUIDI Competición.

El campeón encontró rápidamente el buen funcionamiento de su máquina y desde los entrenamientos estuvo mezclado entre los punteros. En la tanda de ensayos marcó un registro de 1:56,125 y se quedó con la 3° colocación.

Y al momento de clasificar mantuvo el nivel e incluso mejoró su tiempo utilizando gomas nuevas. Henry hizo una primera vuelta muy buena y ya escaló en el clasificador, y en su segundo intento marcó 1:55;801 para quedar 5° al cierre de la tanda, aunque lo preocupó una merma en la potencia de frenado. Lucas Guerra fue el poleman con 1:55;384.

Sin embargo, en la serie se perdió todo lo bueno que había realizado hasta ese momento. Desde la largada fue un parcial apretado porque Sánchez, que largó adelante, cuidó por demás la posición y generó un toque en la primera curva. Y algunos giros más adelante cerró la marcha cuando Henry ya había puesto el auto y ambos terminaron en el pasto. Luego los comisarios sancionaron al chaqueño y el campeón finalmente llegó 6°.

“Fue un buen día hasta el toque de la serie. El auto funcionó muy bien en el entrenamiento y en la clasificación apareció  un problemita de frenos que no me dejo aprovechar al cien por cien el auto, pero así todo fue una buena vuelta. Y en la serie volví a cruzarme con Sánchez, como en Rosario. Me cerró en la largada y un par de vueltas después dobló como si viniera solo cuando yo ya tenía el auto puesto. Una lástima porque me hizo perder mucho terreno. La maniobra fue clara y a él lo terminaron sancionando los comisarios” dijo Henry.

Mañana, Henry largará desde el medio del pelotón con la firme intensión de recuperar terreno y sumar los primeros puntos importantes del año. La final se pondrá en marcha a las 11:05 a 22 vueltas.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres