UN DEBUT COMPLICADO

Atención, abrir en una nueva ventana.

En el estreno del campeonato 2014 de TR Series no terminó como se esperaba para el campeón Henry Martin. Un problema con la presión de nafta lo complicó en la final y terminó la competencia en la 13° posición.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Henry cerró su paso por el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junín, donde se disputó la primera competencia de la temporada de TR Series.

El sanjuanino largó desde la 5° colocación y en las primeras vueltas conservó la posición, porque la estrategia era guardar la goma para la segunda mitad de carrera. Pero en el momento que empezaba a atacar a los punteros, luego de la reanudación de la carrera por la entrada del Pace Car, el Fiat Linea se quedó sin presión de nafta y tuvo que ingresar a los boxes.

Ahí empezó una carrera contra el reloj, porque Henry salió a buscar el record de vuelta que le permitiera sumar un punto más. Pero no lo logró, porque el Fiat ya no era todo lo rápido que se esperaba y se tuvo que conformar sólo con el 13° puesto del ordenador general.

“Fue una carrera complicada de mitad para adelante. Eran 28 vueltas y la idea era buscar la punta sobre el final, pero fui perdiendo rendimiento porque se quedaba sin presión de nafta. Al final vimos que fue una manguera que perdía combustible. En las primera vueltas venía con ritmo de punta, pero me faltó algo más de rendimiento para ser todo lo competitivo que esperaba” dijo Henry.

El campeón tendrá revancha el 16 de Marzo en Rosario, donde se correrá la segunda fecha del TR Series.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Una lástima cuando a mitad de carrera vi en la tele que el Fíat se iba quedando de a poco y los otros autos pasaban a Henry, no pasa nada, pensemos por ejemplo que es preferible una falla en el auto hoy que recién arranca el campeonato y no en la última carrera del año que es cuando se define todo y se va a estar peleando por los puntos para campeón. A pensar en la que viene. Un abrazo.