HENRY LARGA 5° LA FINAL DEL TR SERIES

Atención, abrir en una nueva ventana.

Hoy fue día de clasificación para el TR Series en Junín. El campeón tuvo una clasificación complicada por un trompo y más tarde no se encontró con un auto estable en la serie. Mañana parte desde la tercera fila en la competencia definitiva del fin de semana.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El TR Series completó la primera jornada oficial del 2014 con los entrenamientos, la clasificación y las series en el autódromo “Eusebio Marcilla” de Junin. Henry martin comenzó dominando los ensayos, como lo había hecho ayer, con un Fiat Línea muy competitivo.

El sanjuanino no salió de movida y dejó pasar gran parte de la tanda mirando desde los boxes. Cuando promediaba el entrenamiento puso en pista el Linea y en tan solo tres vueltas marcó el mejor registro de la mañana.

Sin embargo, al momento de clasificar, el campeón perdió el control del auto en la vuelta rápida y no pudo aprovechar las prestaciones de la goma al cien por cien. Recién en el intento siguiente cerró el giro en 1:28;531 y quedó en la 6° ubicación.

La serie lo tuvo arrancando desde el interno de la segunda fila. La batería tuvo a cuatro pilotos del GUIDI Competición en los primeros puestos y la carrera se hizo muy previsible por ese aspecto. Conta picó en punta y Chiaverano, Henry y Sánchez cuidaron sus posiciones atrás.

Finalmente, el sanjuanino llegó 3°, aunque no quedó conforme con el rendimiento del Fiat porque se encontró con una tendencia complicada que no le permitió aprovechar al máximo el rendimiento del auto. Una vez en parque cerrado se constató que se había roto una parrilla de suspensión, lo que había sin duda los había complicado en la carrera. A pesar de eso, mañana larga desde tercera fila la final y tiene buenas expectativas para la carrera.

“Fue un buen sábado. Arrancamos muy bien, siendo los más rápidos en el entrenamiento, pero después perdimos en la clasificación por un trompo. Me sorprendió el auto en la vuelta rápida y lo perdí en el sector trabado. Y en la Serie ya no tuve el mismo potencial. El Fiat patinaba mucho y me mantuve en pista con mucho esfuerzo. Pero ya observamos que tuvimos un problema en una parrilla de suspensión y lo vamos a solucionar para pelear la final” dijo Henry.

La primera final del año se pondrá en marcha a las 11:15 de mañana, con el sanjuanino largando en la 5° posición.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres