HENRY GRITÓ CAMPEÓN EN VIEDMA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El sanjuanino finalmente se consagró campeón del TR Series a una fecha del final del calendario. Con el 3° puesto en la Final de hoy quedó a 42 puntos de su inmediato perseguidor y con sólo 32 unidades en juego. Después de 16 años, Henry volvió a festejar a lo grande en el automovilismo.

 


 

Nelson Moyano| PRENSA HENRY MARTIN

La final de hoy fue de máxima tensión, porque al piloto del GUIDI Competición le alcanzaba con salir 4° sin depender de sus rivales, y durante gran parte de la carrera marchó cómodo en el último escalón del podio. Sin embargo, cuando la final entró en la fase definitoria, un error en la curva 3 le hizo perder terreno y cayó hasta la 5° posición.

Ahí entró a jugar un papel importante el equipo, ya que adelante del sanjuanino marchaba su compañero de escuadra Borgnino. La orden no tardó en llegar y el joven cordobés acató el pedido para dejarlo avanzar a quien sería campeón.

Luego, en la última curva del trazado, cuando ya se elevaba la bandera a cuadros, Henry se encontró nuevamente con el podio tras la rotura del impulsor de Alan Castellano y así festejó en el lugar donde sólo los ganadores acceden. La tabla dejó al campeón con 205 puntos, y el segundo 163, cuando la ultima fecha repartirá tan sólo 32 unidades.

“Fue una final muy apretada. Azar se cortó adelante y todos atrás veníamos muy parejos. En algunos sectores tenía más resto que Castellano, pero no quería arriesgar la maniobra para no ir al toque. Después cometí un error y transité por lo sucio. Ahí perdí terreno, pero no perdí la calma, porque sabía que con ese puesto me alcanzaba. Wilson (Borgnino) me ayudó para ganar en tranquilidad y sobre el final me encontré con el podio, un lindo premio para festejar desde ahí arriba el campeonato. Felicito al equipo GUIDI Competición que hizo un trabajo increíble todo el año, y esto es un regalo para el gobernador de San Juan, José Luía Gioja, para que pronto se recupere y vuelva a su trabajo en una provincia que lo necesita mucho” cerró el flamante campeón de Top Race Series 2013.

Con este desenlace, Henry volvió a festejar en el automovilismo argentino después de 16 años. En 1997 había sido su primera consagración con el Ford oficial de TC2000. Hoy, con 48 años, el sanjuanino volvió a saborear la gloria de la mano del equipo GUIDI Competición, con un pasat que demostró una regularidad envidiable: 2 victorias, 4 segundos puestos y 2 terceros lugares sobre 11 carreras disputadas.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

11 Comentarios

  1. Groso Henry !!! Un fuerte abrazo y Felicitaciones !!!
  2. Dale campeón dale campeón esta noche querido Henry brindo con un buen tinto de nuestro noble San Juan, desde aca de La Pampa un gran saludo a todos los incondicionales hinchas de siempre y sobre todo a ese uruguayo querido Daniel C. abrazo y este fin de año será especial FELICIDADES HENRY
  3. Dale campeón dale campeón esta noche querido Henry brindo con un buen tinto de nuestro noble San Juan, desde aca de La Pampa un gran saludo a todos los incondicionales hinchas de siempre y sobre todo a ese uruguayo querido Daniel C. abrazo y este fin de año será especial FELICIDADES HENRY
  4. Que grande campeon felicitaciones es una alegria enorme otro titulo nacional san juan tambien festeja.Saludos
  5. Que grande campeon felicitaciones es una alegria enorme otro titulo nacional san juan tambien festeja.Saludos
  6. Que grande campeon felicitaciones es una alegria enorme otro titulo nacional san juan tambien festeja.Saludos
  7. FELICITACIONES CAMPEON (HISTÓRICO Y MAESTRO DE LA CATEGORÍA) TE SIGO DESDE TUS LOGROS EN EL TC 2000 DONDE TAMBIÉN EXIBISTES EL 1, MI HUMILDE OMAGE DESDE CARMEN DE PATAGONES . ABRAZOSS Y DISFRTESSS
  8. FELICITACIONESSSSSSSS !!! CAMPEOOONNN TE MANDAMOS UN FUERTE ABRAZO DESDE CÓRDOBA. MILE, AGUS, CARY Y GASTÓN. SALUDOS PARA TODOS LOS QUE, COMO NOSOTROS, NOS PONE MUY CONTENTOS VERTE EN LO MÁS ALTO. GRACIAS
  9. Parte 3, siempre escribo asi que hoy me van a tener que aguantar. Henry es campeón pero también son campeones la Provincia de San Juan, Guido Guidi, Medemet, Videpro, Setams, Hotel Alkazar, Aba Gas, Ama Oil, Autotransportes San Juan, Procrearte, MinPetrol, Bulones Coiro, el equipo, los colaboradores, la hinchada y una mención especial para Nelson Moyano que siempre nos tiene informados.
  10. Parte 2, me imagino a todos los hinchas muy felices en este momento. Saludos a Heber y Juan de B&W que los conocí personalmente hace cuatro años en una carrera en Concordia, saludos a Pollo Videla, a Sonia H., a Florencia A., a Ariel de Santa Rosa, a Luis L., a Pablo Numb., a Daiana A., a Ruben G. y pido disculpas porque me olvido de tantos otros. Saludos desde Montevideo.
MAS REGISTROS