HENRY TIENE LA PRIMERA CHANCE

Atención, abrir en una nueva ventana.

El Top Race Series comienza a definir la temporada 2013 y la próxima carrera en Viedma será la primera oportunidad para que Henry Martin vuelva a festejar a lo grande en el automovilismo argentino. La diferencia de puntos con Krujoski es amplia, pero el sanjuanino encara la competencia con cautela.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El próximo fin de semana se disputará la 11° fecha del Top Race en el autódromo “Ciudad de Viedma” de la capital rionegrina y la divisional menor puede consagrar a su monarca 2013. Henry Martin, con el Passat del equipo GUIDI Competición, llega con 42 puntos sobre su escolta Krujoski y el domingo puede terminar de inclinar la balanza a su favor en el campeonato.

Más allá de la diferencia en la tabla y de la confiabilidad de su máquina, el sanjuanino es prudente en la previa y no quiere adelantar un pronóstico hasta tanto no caiga la bandera a cuadros de la final. “Soy consciente que la sumatoria de puntos a esta altura es muy buena y condiciona, pero un fin de semana de carreras es muy cambiante y hasta que no llegue al parque cerrado el domingo no hay nada definido. Sin ir más lejos, la fecha en Junín este año fue impecable, me quedé con la pole y la carrera clasificatoria, pero me faltaron dos curvas para sumar los puntos de la final” dijo Henry.

La fecha del fin de semana no será una más en la temporada, porque tanto Henry como el equipo GUIDI tendrán la primera oportunidad clara de festejar a lo grande en este 2013. La luz de diferencia a su favor en la tabla indica que de terminar adelante de Krujoski lograrán el título, sin embargo, hay que esperar a como transcurra el fin de semana porque hay otras combinaciones de resultados que también lo benefician. De lo contrario, la definición se dará recién en la última fecha en Centenario, Neuquén.

“Es en vano hacer futurología a una semana de la carrera. Habrá que esperar a ver como se dan las instancias del fin de semana que entregan puntos para ajustar la estrategia sobre la marcha” comentó el piloto. Y en este mismo sentido, adelantó cual es su idea para afrontar la competencia: “Obviamente que voy con la cabeza fría para no echar a perder todo lo bueno que se hizo hasta ahora. Pero al mismo tiempo, quiero sumar buenos puntos porque sería muy lindo festejar en Viedma para después ir a Neuquén sin presiones y disfrutar un fin de semana diferente con el equipo” sentenció Henry.

Antes de llegar a Viedma, Henry y todo el equipo GUIDI Competición se estará presentando en Bahía Blanca en un evento organizado por Lucas Benamo, piloto del equipo, en conjunto con sus sponsors y la prensa local. La conferencia de prensa, que también contará con la exposición de los autos, se llevará a cabo el miércoles desde las 20:30 en las instalaciones de la firma CODIMAT.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Firmes frente a la tele vamos a estar el domingo mi familia y yo palpitando la carrera que puede ser la del título, con la confianza de siempre y el pensamiento positivo. Vamos que se puede. Un abrazo.