BUEN SÁBADO PENSANDO EN EL CAMPEONATO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Hoy se completó la jornada clasificatoria de la competencia que se disputa en Termas de Río Hondo y Henry Martin completó un buen trabajo en función de la tabla general. Clasificó 10° y en la carrera clasificatoria avanzó para sumar algunos puntos.


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El Top Race continuó con el desarrollo de la 8° fecha en el autódromo de Termas de Río Hondo, donde hoy se llevaron a cabo las sesiones clasificatorias de las dos divisionales. En el TR Series, Henry arrancó el sábado con un buen trabajo en el entrenamiento y se quedó con el 3° puesto. Si bien el Passat no arrancó tan competitivo como en carreras anteriores, con el paso de la tanda, el equipo GUIDI Competición fue variando la puesta a punto para llegar a tener un auto muy estable sobre el final.

Luego, en la clasificación, el juego de gomas nuevo no le cayó bien al Passat. La máquina perdió grip en el tren anterior y el piloto sanjuanino penó en los ingresos a las variantes rápidas. Con esto, la mejor vuelta de clasificación fue de 1:54;043 y quedó ubicado en la 10° posición.

Para la carrera clasificatoria la situación volvió a la normalidad, porque ya con algunas vueltas en su haber, las gomas volvieron a sentarle bien al Passat de Henry y pudo recuperar protagonismo desde la largada misma.

Cuando se apagó el semáforo pudo doblegar a quien lo precedía y a lo largo de las nueve vueltas siguió con buen ritmo para llegar hasta el 4° puesto. Con este resultado sumó dos unidades y recortó a seis la diferencia en el campeonato con el líder Krujoski, que no las tuvo todas de su lado y abandonó a poco de comenzar.

“El día no se dio como veníamos acostumbrados, tuvimos que trabajar mucho para equilibrar el auto y finalmente el resultado fue bueno. En el entrenamiento probamos diferentes cosas y en los últimos minutos apareció un auto muy competitivo, pero para la clasificación penamos con el juego de gomas nuevo que no cayó bien. Afortunadamente, en la carrera clasificatoria recuperamos nivel y pude llegar al 4° puesto y sumar para el campeonato. Mañana, en la final, voy a esperar a ver como se da la carrera y aprovechar a sumar ya que Krujoski tuvo problemas y largará desde muy atrás” comentó Henry.

Mañana se disputará la final del TR Series desde las 11:15, donde el piloto del GUIDI Competición partirá desde la segunda fila, junto a Sganga.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres