OTRO PODIO Y MAS PUNTOS PARA EL CAMPEONATO

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto sanjuanino sigue con la muy buena racha en el TR Series que lo llevó a subirse al podio cada vez que terminó una carrera. Esta vez, en el semipermanente de Potrero de los Funes, Henry se subió al segundo escalón del podio y recortó la diferencia con el líder del campeonato Krujoski.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se completó la 7° fecha del Top Race en el imponente circuito puntano. La jornada comenzó con la segunda tanda de clasificación, donde Henry no pudo mantener el primer puesto que había logrado en la primera parte de la clasificación que se había desarrollado el sábado. Hoy, el piloto del GUIDI Competición decidió cuidar el Passat en las primeras pasadas porque la pista estaba muy difícil por el frío.

Cuando se terminaba el tiempo salió en busca de la vuelta rápida, pero un despiste y la posterior bandera roja dieron por terminada la tanda y Henry quedó finalmente en el 3° puesto, detrás de sus dos compañeros de equipo Borgnino y Sánchez.

La final tuvo el condimento especial del cambio de neumáticos, sin embargo, eso no fue problema ni para Henry ni para el GUIDI Competición porque los tres ingresos de los autos de punta fueron muy prolijos. Con el paso de las vueltas, Borgnino tuvo problemas de transmisión y la carrera quedó mano a mano entre Martin y Sánchez, con ventaja para el chaqueño que marchaba en la punta.

Henry, que había sido más veloz previo a la entrada a boxes, no contó con el mismo Passat contundente porque apareció una tendencia de ida de trompa que no le permitió seguir el ritmo de Sánchez. Igualmente, el sanjuanino se consolidó en el 2° puesto y en ningún momento peligró la posición. Con este resultado acortó 8 unidades al líder de campeonato Krujoski y está cada vez más cerca de la punta del certamen.

"A la mañana se me escapó la pole porque no quise arriesgar de movida cuando la pista estaba muy fría y peligrosa. Cuando vi que estaban dadas las condiciones aceleré, pero no pude cerrar la vuelta por una bandera rápida cuando venía siendo algo más rápido que el puntero. En la final se dio todo como lo había pensado. El cambio de goma fue prolijo y nos mantuvimos en carrera cuando volvimos a la pista. Yo fui más rápido en las primeras vueltas pero no quise arriesgar una maniobra con "Zapallito" porque se venía la entrada a boxes. Después, en la segunda parte, el auto perdió estabilidad y decidí cuidar el 2° puesto para sumar puntos, porque sabía Krujoski estaba atrás" concluyó Henry.

La próxima presentación del Top Race será el 17 y 18 de Agosto en el renovado circuito de Termas de Río Hondo.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Felicitaciones por este nuevo podio, se lograron muy buenos puntos para acortar la distancia en el campeonato y seguir ahí arriba expectante. Potrero de los Funes es un circuito difícil porque ante el mínimo error está el paredón y se ve que le cae bien a Henry porque ya había conseguido un podio ahí con el Renault Megane negro en TC2000. Saludos para todos los hinchas y para los sponsors.