HENRY EL MÁS RÁPIDO DEL SÁBADO

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto sanjuanino fue el referente del sábado del TR Series en Potrero de los Funes. Con el Passat del equipo GUIDI Competición, Henry fue el más veloz en los entrenamientos y en la primera clasificación. Mañana se termina de ordenar la grilla para la final.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se abrió la 7° fecha anual del Top Race en el circuito semipermanente de Potrero de los Funes, donde el piloto sanjuanino se destacó con el Passat en las dos salidas a pista que dispuso el cronograma especial de la categoría. Hay que mencionar que inicialmente se disputarían dos tandas clasificatorias, sin embargo, la escasa luz al cierre del día obligó a las autoridades de la prueba a reprogramar la segunda parte de la clasificación para mañana.

La jornada de sábado fue muy positiva para Henry Martin porque desde los ensayos de la mañana ya fue el más rápido y nadie pudo revertir esa situación a lo largo del día. El Passat alistado por el equipo GUIDI Competición fue muy competitivo y cerró el día en lo más alto del clasificador, aunque todavía resta la tanda de mañana para saber si se adjudicó el punto de la pole position.

En el primer ensayo, el sanjuanino marcó el camino desde las primeras vueltas, y cerró el entrenamiento en el primer puesto con un tiempo de 2:36;284. Más tarde, en la clasificación, el Passat 58 mantuvo el nivel y con una vuelta de 2:35;672 llevó al piloto del GUIDI a lo más alto del ordenador. Mañana se disputara la última manga clasificatoria desde las 9:30 y ahí se terminará de ordenar la grilla para la Final de mañana.

“Fue un día muy positivo, aunque todavía no puedo festejar la pole porque resta la tanda de mañana. Pero más allá de esto estoy muy tranquilo porque el Passat funciona muy bien y de no mediar inconvenientes vamos a ser protagonistas mañana. La clasificación fue muy enredada por las banderas rojas y costó mucho cerrar una vuelta limpia. De hecho, hice la vuelta del tiempo y en el último intento venía medio segundo más rápido, pero una nueva interrupción me privo de mejorar el tiempo. Mañana espero mantener el primer lugar y después hacer un buen papel en la final” cerró Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres