POTRERO DE LOS FUNES, UNA EXIGENCIA ESPECIAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry se prepara para la 7° fecha del Top Race en el trazado de Potrero de los Funes, que tendrá la atracción extra del cambio de neumáticos. El piloto sanjuanino del GUIDI Competición marcha 2° en el campeonato y quiere mantenerse en la pelea por el campeonato.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El próximo fin de semana se pone en marcha una nueva competencia del Top Race, esta vez en el pintoresco circuito de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luís. Esta será la primera visita de la categoría al trazado puntano, un circuito de características particulares que suele ofrecer muy buenas carreras. Además, este fin de semana tendrá el condimento extra del cambio de neumáticos obligatorios en el TR Series, así como ya había sucedido en Nueve de Julio con la divisional mayor.

Henry estará con el Passat Series del GUIDI Competición que viene mostrando un gran rendimiento desde la primera fecha de la temporada. Las estadísticas del sanjuanino son muy buenas, porque le tocó subir al podio cada vez que terminó una carrera: ganó en Alta Gracia y Nueve de Julio, fue tercero en Obera y segundo en Chaco. Sin embargo, el abandono en Junín y la no participación en Rosario, hoy lo relegan a la 2° ubicación del campeonato, detrás de Krujoski.

La próxima competencia en Potrero de los Funes es vital para sus aspiraciones en el certamen del TR Series, porque Krujoski lo aventaja por 16 puntos y será muy importante mantenerse en esa brecha para poder saltar a la cima ante cualquier inconveniente del correntino. “Si bien el nivel de mi auto es muy bueno, acumulo dos carreras sin sumar y Humberto sólo una, por eso la diferencia que me hizo en esta parte del año. Mi intención en mantenerme en la pelea para aprovechar cualquier traspié de él y así saltar a la punta del campeonato. Hoy me lleva menos de una carrera y mis chances son muy buenas, por eso tampoco me desespero y me concentro en hacer lo mejor arriba del auto” comentó Henry.

En relación a la herramienta con que cuenta, el piloto del Passat #58 comentó: “El auto es de lo mejor que he manejado en las últimas temporadas. El trabajo del GUIDI Competición es muy bueno en la previa y durante el fin de semana de carrera. Tanto en Alta Gracia como en Chaco respondieron muy bien al cambio de condiciones climáticas y el Passat no perdió competitividad en la lluvia. Eso me permitió sumar buenos puntos en dos carreras que se habían complicado mucho” cerró el sanjuanino.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Lo mejor para el próximo domingo y hay que cerrar el fin de semana con un podio para seguir ahí arriba porque para esta carrera especial hay mas puntaje, fundamental va a ser el trabajo del equipo en el cambio de neumáticos en el primer tercio de la carrera. Un abrazo.