HENRY 2° EN RESISTENCIA Y EN EL CAMPEONATO

Atención, abrir en una nueva ventana.

El sanjuanino redondeó un buen fin de semana en el autódromo de la capital chaqueña y sumó buenos puntos que lo dejan 2° en el campeonato. En una final complicada por la lluvia, Henry subió al segundo escalón del podio con el Passat.

 


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se disputó la final con condiciones climáticas muy adversas por la lluvia, que cayó durante toda la noche y al momento de largar la final del TR SERIES complicó el trabajo de todos los equipos para salir a pista.

Henry, con el Passat del equipo GUIDI Competición hizo una carrera estratégica, pensando en el campeonato, que lo tiene como protagonista. Desde el arranque se propuso seguirle el ritmo a Wilson Borgnino que marcó el rumbo en la primera parte. Sin embargo, las condiciones de la pista fueron empeorando y el tránsito se hacía muy complicado.

Promediando la prueba, por esquivar a Wilson Borgnino, Henry resignó algunos lugares que luego pudo recuperar y se ubicó 2° detrás de Krujoski y delante del otro sanjuanino Flaqué. Sin embargo, con la entrada del auto de seguridad, la visibilidad se complicó aún más entre la temperatura del motor y el agua que entró al habitáculo, que generaron vapor. De reanudarse la carrera, hubiera sido muy difícil que el sanjuanino siga en competencia porque el parabrisas llegó completamente empañado.

Afortunadamente para él, la carrera se terminó por tiempo con el Pace Car en pista y Henry sumó un nuevo podio en esta temporada 2013 y una buena cantidad de puntos que le permiten afirmarse en el 2° puesto del campeonato de Top Race Series.

"Realmente este segundo puesto fue como una victoria por la manera en que se dio la carrera. La lluvia complicó mucho y las incidencias en pista fueron muchas. Por suerte las sortee a todas y pude sumar para seguir prendido en el campeonato. El auto funcionó muy bien, una vez más, por eso tengo que destacar el trabajo del GUIDI Competición que cambiaron todo para ser competitivos abajo de la lluvia. Las últimas vueltas con Pace car no veía nada, asique me benefició que se termine por tiempo" comento Henry.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Felicitaciones por el podio y se sumaron muy buenos puntos para seguir entre los mejores del campeonato. Ayer viendo por tele la carrera cuando Borgnino hizo trompo en la mitad de la pista Henry hizo una maniobra bárbara en una milésima de segundo para esquivarlo. A pensar en la próxima carrera que es en Potrero de los Funes y a seguir siendo protagonista importante de este 2013. Saludos.