BUEN SÁBADO PARA HENRY EN CHACO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Hoy se completó la jornada clasificatoria en Resistencia, donde se disputa la 6° fecha del campeonato de Top Race. Henry Martin clasificó 3° y en el primer parcial del fin de semana pudo avanzar un lugar y se acomodó en la primera fila de la Final de mañana.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El autódromo “Yaco Guarnieri” de resistencia albergó la actividad del Top Race, que abrió una nueva fecha del certamen Speedagro 2013. Henry Martin, con el Passat del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM preparado por equipo GUIDI Competición, tuvo otro buen trabajo y fue protagonista del primer día de trabajo en tierras chaqueñas.

El piloto sanjuanino arrancó muy bien en los entrenamientos y se ubicó en el 4° puesto, sin utilizar el caucho fresco. Al momento de clasificar si calzó el juego de gomas nuevo y el Passat dio un salto de rendimiento que lo dejó en el 3° puesto. Henry cerró su mejor vuelta en 1:04;908 con un auto muy rendidor en el sector trabado del trazado, aprovechando la buena tracción de la máquina.

El cierre del día quedó reservado para la carrera clasificatoria, donde el sanjuanino partió desde el interno de la segunda fila y promediando la prueba pudo aventajar a Guerra para ganar el 2° puesto. Luego se neutralizó la carrera y apenas se retiró el Pace Car Henry intentó el sobrepaso sobre su compañero de equipo Borgnino, pero el joven piloto cordobés no cometió errores y llegó a la victoria, seguido por el sanjuanino.

“Fue un día positivo, desde el comienzo estuvimos adelante y no caímos de los cinco de adelante. El Passat del GUIDI Competición funcionó muy bien, como viene pasando en las últimas carreras. En clasificación la vuelta fue limpia y pude meterme 3°, y en la carrera clasificatoria las cosas siguieron bien porque pude ganar un puesto más y terminé delante de mis rivales en el campeonato. Mañana la final va a ser muy dura si se mantiene el calor, o muy distinta a lo de hoy si se larga a llover como está pronosticado. Asiqué habrá que esperar como arranca el domingo para tener una idea de lo que sucederá. Espero mantenerme adelante para acortar en el campeonato” comentó Henry.

Mañana a las 11:15 se larga la final del TR Series en Resistencia, que lo tendrá a Henry partiendo desde la primera fila.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres