UNA LLANTA LO DEJÓ SIN FESTEJO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Todo parecía ser un fin de semana perfecto. Henry había dominado en el TR Series desde el primer día cada salida a pista, incluso lideró 19 de las 20 vueltas de la final. Pero la rotura de una llanta lo dejó sin nada a falta de dos curvas para la bandera a cuadros.

 

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se completó la 5° fecha anual del Top Race en el autódromo de Junín, donde se presentó el SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM con Henry Martin como representante en la divisional Series. El sanjuanino largó desde la pole y dominó a voluntad toda la final. Manejó la diferencia con Lucas Guerra y se encaminó para lo que sería su tercera victoria del año.

Sin embargo, la cuota de dramatismo del fin de semana aparecería cuando sólo restaban dos variantes para ver la bandera a cuadros. Transitando el curvón más rápido del circuito juninense, el Passat número 58 perdió imprevistamente la línea de marcha y se despistó peligrosamente orillando los 200 km/h. La rotura de la llanta trasera izquierda, la que soporta todo el peso del auto en ese sector del trazado, no le permitió al sanjuanino llegar a un nuevo triunfo y la amargura invadió el box del equipo GUIDI Competición que alista el auto.

Hasta ese momento, el desempeño de Henry había sido perfecto. Desde la larga administró el rendimiento del auto y la diferencia con quien fue su escolta toda la carrera, Lucas Guerra. Pero esta vez la fortuna no estuvo del lado del piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM y lo privó de quedarse con la tercera victoria de la temporada, lo que lo ubicaba en lo más alto del campeonato.

“Tengo que agradecer que fue sólo un despiste, porque en ese sector vamos orillando los 200 km/h y si el auto se trababa terminaba mal. Maneje el ritmo toda la carrera y nunca pensé que podía terminar así. Lucas (Guerra) hizo un excelente trabajo y me pudo seguir, pero lo cierto es que sólo un problema así me podía complicar. Se rompió la llanta y no me permitió coronar un fin de semana que venía para perfecto. Ahora no queda otra que pensar en la próxima carrera, con la tranquilidad de contar con un auto excelente y un equipo muy profesional” comentó Henry.

La próxima carrera será el 7 de Julio en Resistencia, Chaco.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Que bronca me agarré hoy frente a la tele pero a veces los autos hacen una mala jugada, faltan muchas carreras para terminar el campeonato y estamos a pocos puntos, esto termina en diciembre, a si que a pensar en positivo para la que viene. Henry es protagonista fuerte en todas las carreras, en la clasificación de los sábados y en las finales de los domingos. Saludos para todos.