NO PIERDE LAS MAÑAS

Atención, abrir en una nueva ventana.

En el marco de la carrera especial del TC2000, que reunió a las glorias de la historia de la categoría, Henry se alzó con la victoria en el Super 16. El sanjuanino se fue sacando rivales de encima en las llaves y le facilitó el triunfo definitivo en la final a Roberto Arato.

 



Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se completó la 4° fecha anual del TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, que tuvo el condimento especial de contar con pilotos consagrados que marcaron su paso a lo largo de la historia del TC2000.

Formando dupla con los pilotos titulares, los invitados tuvieron una tanda de entrenamiento en la jornada del sábado y hoy completaron su participación con el disputa del Super 16, un mano a mano a una vuelta que terminó de ordenar la grilla de largada para la final.

Henry Martin se subió al Honda New Civic número 12 que habitualmente conduce Roberto Arato. En el entrenamiento de ayer, el sanjuanino quedó ubicado en la 5° posición y más tarde Arato clasificó definitivamente en el 11° puesto.

Hoy, Henry arrancó la primera llave contra Omar Bonomo y de movida le pudo hacer una diferencia para después concentrarse en hacer la vuelta rápida para asegurarse la cuerda del mano a mano siguiente.

La segunda llave de Henry fue contra el aguerrido Marcelo Bugliotti. El piloto del Honda volvió a mover mejor pero esta vez no se pudo despegar del cordobés, que lo corrió de cerca hasta la última curva del circuito. Sin embargo, el sanjuanino se pudo imponer.

La siguiente batería fue contra Alejandro Bini, y fue la más dura para Henry. El sanjuanino volvió a picar en punta y cuando promediaba la vuelta recibió un golpe que lo mandó al pasto. Pero las autoridades, con Juan María Traverso a la cabeza, sancionaron a Bini y Henry avanzó a la final.

La llave definitiva fue contra el “Popi” Larrauri. Esta vez, Henry no se pudo imponer en la largada y transitó todo el primer curvón atrás de Larrauri. Sin embargo, con una maniobra de gran nivel, el campeón de TC 2000 de 1997 pudo pasar al primer puesto en el sector trabado del circuito cordobés y así se quedó con la victoria en el Super 16 histórico del TC2000.

Con este resultado, Roberto Arato, piloto titular del Honda New Civic, arrancó desde la mejor posición la final y con gran manejo se impuso de punta a punta en la carrera definitiva del fin de semana.

Fue un fin de semana muy entretenido. Lo cierto es que todos venimos a divertirnos en estas carreras especiales, pero una vez que nos subimos a los autos queremos ganar. Lo mío empezó enredado porque a último momento cambié de auto, pero afortunadamente me encontré con un Honda New Civic muy competitivo. El equipo Pro Rally trabajó mucho y yo aporte lo mío para acomodar el auto y llegar con chances al último día. El Super 16 es un formato interesante siempre y cuando se guarden códigos, sin pagar cualquier precio por ganar la manga. Hoy salieron lindas maniobras porque había pilotos con mucha experiencia que saben llegar al límite sin sobrepasarlo, pero muchas veces se arriesga demasiado y se desvirtúa el espectáculo. Yo me fui sacando rivales de encima hasta la final con el “Popi” que fue muy difícil. Pensé que se me escapaba, pero encontré ese lugar y fui decidido por la victoria. Sólo me queda agradecer al TC 2000 por la invitación y felicitar a los directivos por la iniciativa, porque desde mi punto de vista salió un lindo espectáculo” comentó Henry.

FOTOS: Prensa TC2000 - www.tc2000.com.ar

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Henry volvió hoy a la categoría que lo vió campeón y ganó el Super 16, los hinchas lo queremos ver el año que viene en SuperTC2000. Este equipo Pro Rally creo que solo está en TC2000, ojalá que armen para el 2014 un auto de SuperTC2000 y llamen a Henry porque tiene la técnica y las muñecas para estar ahí, y si no que sea en otro equipo porque un campeón tiene que estar ahí. Un abrazo.