HENRY UN HISTORICO DEL TC2000

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto sanjuanino formará parte de la carrera especial del TC2000 en Alta Gracia, donde las figuras emblemáticas de la categoría volverán a medirse en pista, acompañando a los pilotos titulares que compiten en el campeonato 2013.



Escort Zetec 1997

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El próximo fin de semana se disputará la 5° fecha del TC2000 en el autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia, pero ésta no será una carrera más, ya que el espectáculo incluirá a glorias de la categoría. Entre ellas estará Henry Martin, campeón 1997 y gran animador de una época memorable del TC2000.

Los pilotos consagrados formarán binomios con los competidores actuales a partir de un sorteo. Entre ambos se repartirán toda la actividad del fin de semana. El trabajo en pista comenzará el sábado con las tandas de entrenamientos, una para cada piloto. Luego, la clasificación quedará a elección del equipo y finalmente los invitados cerrarán su participación con el Super 16. La final del domingo estará a cargo del piloto titular.

“Será muy especial volver a subirme a un TC2000, la categoría que tantas alegrías me trajo en mi trayectoria deportiva. Soy consciente que los autos cambiaron mucho con respecto a lo que manejaba en su momento, que me permitió por ejemplo salir campeón en 1997, pero la esencia de la categoría es la misma y eso me genera expectativas. Todo depende del sorteo y del auto que nos toque, pero espero estar a altura del espectáculo y poder aportar lo mío para que salga una carrera entretenida” dijo Henry.

La última experiencia del sanjuanino a bordo de un auto de TC2000 data del año 2009, en el Gran Premio Coronación que se disputó en Potrero de los Funes. También fue una carrera especial, aunque esta vez se corrió por los puntos. Henry formó dupla con Ezequiel Baldinelli al mando de un Megane de Vitelli y su trabajo fue excelente. Terminaron en la 2° ubicación, pero se podrían haber quedado con la victoria de no ser por una dudosa penalización de los comisarios al momento del cambio de pilotos.

Dentro de la nómina de invitados para la competencia del fin de semana en Alta Gracia aparecen nombres emblemáticos como Ernesto Bessone, Miguel Ángel Guerra, Walter Hernández, Daniel Cingolani, Fernando Croceri, Gustavo Der Ohanessián, Luis Belloso, Oscar Fineschi, José Luis Di Palma, Lalo Ramos, Mario Gayraud, Oscar Larrauri, Enrique Urrutia, Tito Urretavizcaya y Henry Martin entre otros.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Qué grande Henry ! el fin de semana vamos a estar pendientes de todo por la tele. Brinde espectáculo ahí en Córdoba como usted sabe, ya sea con Fíat o con Renault o Peugeot o con el auto que toque en el sorteo. Saludos para todos.