UN PRESENTE DEPORTIVO IDEAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Corrió dos y ganó dos. El sanjuanino es el piloto destacado en el inicio de temporada del TR Series. Sin embargo, su principal esfuerzo lo hace abajo del auto, reuniendo el presupuesto para afrontar el resto del año sin preocupaciones.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El promedio de Henry Martin en este arranque del 2013 es perfecto. Corrió en Alta Gracia y Nueve de Julio y en ambas competencias festejó en lo más alto del podio, volviendo a la victoria después de casi cuatro años.

En la última presentación el triunfo llegó casi sin quererlo, pero las circunstancias de la carrera hicieron que el piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM termine el fin de semana a lo grande y se acomode como escolta en la tabla general.“Realmente, Oscar (Sánchez) y Humberto (Krujoski) tuvieron un rendimiento muy bueno el domingo y yo perdí tiempo viniendo desde el 5° puesto, por eso cuando me puse 3° había una diferencia importante y no los podía alcanzar. Ahí mi estrategia fue cuidar el auto, esperando que salga el Pace Car y ahí si pelearle mano a mano con el Passat más entero. Pero la carrera no tuvo altercados y ellos mantuvieron el ritmo. Después la fortuna estuvo de mi lado, vinieron los dos abandonos y me quedó servida la victoria, pero la realidad era que me correspondía el último escalón del podio” comenzó diciendo Henry.

Pero esta fue la segunda victoria del año para el sanjuanino. Antes, en Alta Gracia, había ganado de manera contundente, superando en pista a sus rivales con un Passat muy rápido en condiciones climáticas adversas. En esa oportunidad no hubo cuestiones de suerte, sino que la clave pasó netamente por el rendimiento del auto y el manejo del piloto.

“El Passat del GUIDI Competición viene funcionando muy bien desde la primera carrera en Rosario y en cada salida a pista somos protagonistas. El auto tiene un rendimiento muy bueno en lo lento, al momento de frenar e iniciar la maniobra en lo trabado, aunque a la hora de acelerar ya sabemos que la carrocería de los Passat no es de las más rápidas. Pero el equilibrio entre ambos sectores es la gran virtud que tenemos y eso me permitió ganar las dos carreras”.

Abajo del auto, el presente no es tan generoso para Henry. La cuestión presupuestaria es una preocupación este año y una vez cerrada cada fecha los esfuerzos del sanjuanino se redoblan para asegurar su presencia en la carrera siguiente.

“Esta temporada estamos trabajando mucho con el tema económico. Tengo un grupo de sponsors que me apoyan, pero los costos se siguen elevando y afrontar una carrera es cada vez más difícil. Asique es indispensable seguir trabajando y presentando nuestro proyecto a nuevas empresas para poder asegurar todo el año en TR Series” cerró Henry.

Además de todo esto, la actividad del último ganador del TR Series se enfoca también al karting, donde arrancó un nuevo campeonato de la Copa Rotax con el firme objetivo de repetir la experiencia mundialista del 2012. Este año, Henry se embarcó en un nuevo desafío y afrontó la temporada con equipo propio, haciendo las veces de piloto e instructor de los jóvenes que se suman a la estructura.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres