HENRY LE AGARRÓ EL GUSTO A LA VICTORIA

Atención, abrir en una nueva ventana.

El piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM repitió el triunfo en el TR Series. Como hace menos de un mes en Alta Gracia, ahora llegó en lo más alto del podio en el circuito de Nueve de Julio, y ya se ubica segundo en el campeonato.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

Hoy se completó una nueva competencia del Top Race, esta vez en el autódromo “Ciudad de Nueve de Julio”, donde Henry Martin peleó en la final hasta llegar a la victoria con una cierta cuota de fortuna.

El sanjuanino contó con un auto muy contundente desde el sábado y la sanción de ayer en la carrera clasificatoria no lo amedrentó en su búsqueda de un nuevo triunfo. En la final de hoy llegó rápidamente a la posición de escolta, detrás de Oscar Sanchez, y cuando todo parecía cerrado por la diferencia que había entre ambos, el Passat del chaqueño tuvo problemas en el diferencial y Henry estaba ahí para heredar el primer lugar.

Henry hizo un primer parcial de carrera muy pensante, aprovechando errores  o problemas de los rivales para avanzar en la fila india. Primero superó claramente a Diego Azar, más tarde se deshizo de Conta cuando el salteño perdió la línea en la horquilla. A partir de ahí los corrió a Krujoski y Sanchez que habían hecho una diferencia considerable. Pero el Mondeo del campeón se despistó por la rotura de una goma y el sanjuanino quedó segundo, resignado a más de seis segundos del líder Sánchez.

La carrera estaba prácticamente definida porque Henry se conformó con el segundo puesto y “Zapallito” seguía solido esperando sólo el paso de las vueltas. Sin embargo, en el giro 17 de 19 vendría la sorpresa. El Passat líder no sonó bien por la recta y unos metros más adelante se quedó sin tracción por problemas en el diferencial. La victoria le quedó servida al piloto del SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM con asistencia del GUIDI Competición, que volvió a festejar como hace menos de un mes en Alta Gracia. Ahora Henry Martin se ubica segundo en el campeonato, a 5 unidades del líder Azar.

“Fue un fin de semana muy positivo, el auto funcionó muy bien desde el sábado y por suerte hoy pude cerrar con la victoria. La clave fue largar tranquilo y ganar posiciones en las primeras vueltas. Cuando quedé segundo lo corrí a Sánchez pero él era más rápido y decidí cuidar el puesto porque era bueno para el campeonato. Después, las circunstancias de la carrera me dejaron la victoria, un premio para el gran trabajo del equipo GUIDI Competición que puso en pista dos grandes autos. Esta victoria es para todos los sponsors que me apoyan en un momento que no es tan positivo en cuanto a lo económico, y para los sanjuaninos que de distintas formas me hicieron llegar sus saludos” dijo Henry.


Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

5 Comentarios

  1. Parte 3, muy buenas las fotos de ayer en galería. Seguimos felices por como viene este campeonato y la capacidad conductiva de Henry sigue intacta y el manejo es excelante como siempre. Perfectamente podría estar corriendo por ejemplo en SuperTC2000 en un Ford del PSG16 o en un Toyota, sin ningún problema. Haber si los dueños de equipos se ponen las pilas. El que es campeón es campeón.
  2. grande loquillooooooo!!!!!! te amo
  3. Grande Henry!! Dos victorias al hilo, y el segundo lugar en el campeonato. Hay que seguir así, sumando buenos puntos.
  4. Parte 2, puse la tele a las once de la mañana para ver la carrera y TyCSports estaba pasando tenis en directo, me agarré una calentura que volaba, un rato mas tarde me enteré de todo entrando a la página oficial del TRV6, una alegría bárbara. Mando saludos desde Uruguay para todos los hinchas de Arg y acá tengo varios amigos y amigas que se hicieron hinchas de Henry y también alientan.
  5. Felicitaciones por la gran victoria de hoy. Henry ganó otra vez y va invicto este año, corrió dos carreras y dos triunfos. A pesar de no haber estado en la primera carrera del 2013 y quedar en desventaja de puntaje con respecto a todos los pilotos ya estamos segundos en el campeonato. El auto está distinto, tiene Express Beer en el parabrisas. Saludos a los sponsors y al Guidi Competición.