ALTAS GRACIAS POCHO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry ganó después de casi cinco años, en un momento difícil luego del fallecimiento de su padre. “Hoy Pocho me estuvo empujando desde el cielo y le tengo que agradecer a él porque fue quien me inculcó el automovilismo” dijo el sanjuanino en sus festejos.

 

Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El autódromo “Oscar Cabalén” de Alta Gracia despidió hoy al Top Race en lo que fue la segunda presentación de la categoría en la temporada 2013. Henry sumó una nueva victoria a su rico historial, pera esta tiene un sabor especial por todo lo que rodeo al piloto sanjuanino en los últimos días.

La lluvia fue la protagonista de la previa de la final del TR Series y al momento de largar la pista no estaba en las mejores condiciones. El piloto del equipo SAN JUAN TIERRA MINERA llegó a la victoria después de una competencia sin errores, donde la regularidad y la concentración fueron las claves para mantenerse sobre la pista y no terminar en el pasto. Todo esto sostenido por el gran rendimiento del Passat preparado por el GUIDI Competición que desde las primeras vueltas se mostró competitivo y por las precisas maniobras del experimentado piloto, que pudo doblegar al campeón de la categoría Humberto Krujoski para llegar a lo más alto del podio.

Desde la largada, Henry se deshizo de Chiaverano primero y de Fabián Flaqué después, con dos sobrepasos claros. Luego le dio alcance a Kurjoski, que ya era líder por el despiste de Azar, a fuerza de record tras record de vuelta. Y cuando llegó a la cola del campeón vigente, éste no pudo hacer nada con el Passat número 58 que era notablemente más estable sobre la pista húmeda. Desde ahí, el sanjuanino no cometió errores para encaminarse a la victoria.

"Estoy feliz. Hacía mucho que no ganaba, desde el 2008, pero las rachas están hechas para cortarlas. Fue una carrera muy entretenida porque el estado de la pista no permitía el mínimo error, y por suerte no me equivoqué. Una mención especial para el Passat, porque el equipo acertó con la puesta a punto para lo húmedo y el auto fue muy contundente. Por suerte salieron todas maniobras lindas y la carrera fue entretenida. Venía de unos días complicados en lo personal, esto me ayuda a seguir adelante y empezar a preparar la próxima fecha en Nueve de Julio. Sólo agradecer al equipo GUIDI Competición, a los sponsors que me siguieron todo este tiempo, en especial a la gente de San Juan, empezando por el gobernador Gioja y el ministro Saavedra que apoyan el proyecto SAN JUAN TIERRA MINERA TEAM" dijo el ganador.


Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

5 Comentarios

  1. Amigo, disfrutá este momento, sabemos que esta profesión es muy ingrata,y la glora es efímera.Lo importante es mantener esa impronta que te caracterizó y te hizo una gran piloto, dentro y fuera de la pista.Ayer nos emocionaste hasta las lágrimas. Gracias por tu amistad.
  2. Felicitaciones Henry!!!! Muy buena carrera, me gustó. Hay que seguir así, para pelear el campeonato!!
  3. Parte 3, felicitaciones para todos los integrantes del Guidi Competición por el gran trabajo sobre el Volkswagen y también para todos los sponsors que están de años anteriores y para los que se sumaron este año como por ejemplo SUR DORADO, Bulones Coiro, etc. Y quiero mandar un gran saludo para toda la hinchada de San Juan y de todas las provincias argentinas.
  4. Parte 2, felicitaciones por el triunfo y muy emotivas las declaraciones de Henry en el podio cuando lo entrevistó el notero de Carburando. Y el festejo después se demoraba porque no se destapaba la botella. De estar último en el campeonato por no haber podido correr la primera carrera del año ahora con esto de Córdoba ya estamos en el cuarto puesto del torneo. Vamos que esto recien empieza.
  5. Henry nomás ! Henry que no ni no ! Eso es lo que se dice acá en Uruguay cuando ganamos y es lo que grité ayer al mediodía cuando por tele vi la bandera a cuadros para el 58. Excelente manejo sobre pista mojada y pasando autos hasta que por la mitad de la carrera quedó en la primera posición para llegar así a la victoria . Que alegría ! Un abrazo.