EN MARCHA LA ULTIMA DEL AÑO

Atención, abrir en una nueva ventana.

Se comenzó a disputar en Trelew la 12° y última competencia del campeonato de Top Race. Henry Martin terminó en el 10° puesto los entrenamientos del TR Series con un auto complicado. Mañana lo espera la clasificación y la primera carrera del fin de semana.


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El autódromo “Mar y valle” de la ciudad chubutense recibe desde hoy al Top Race para cerrar el campeonato 2012 de la especialidad. Como hace siete días en Comodoro Rivadavia, la fecha se abrió con una condición climática complicada por el viento, pero el piloto del equipo sanjuanino pudo acomodarse adelante en la primera salida a pista.

En la tanda inicial, Henry fue trabajando en la puesta a punto de su Mercedes, en particular en la estabilidad de la parte trasera, una tendencia negativa que se evidenció desde las primeras vueltas. Finalmente se quedó con el 4° mejor registro con una vuelta de 1:27;719

Sin embargo, el Mercedes no quedó del todo confiable y en la última sesión de ensayos el equipo no logró mejorar el grip, a pesar de calzar gomas con menos desgaste, por lo que el sanjuanino resignó algunos puestos en el clasificador. Incluso, en su cuarto giro, perdió la línea de marcha entrando a la recta principal y rompió el piso delantero, por lo que tuvo que abortar rápidamente el entrenamiento. En conclusión, Henry se quedó con el registro de la primera tanda como lo mejor (1:27;719) y cayó hasta la 10° ubicación.

Así todo, el piloto del equipo sanjuanino tiene expectativas para mañana ya que le queda el juego de goma nuevo y su autos suele dar un salto de rendimiento importante con el caucho fresco. El cronograma del sábado indica que el TR Series tendrá dos tandas de clasificación y la carrera clasificatoria sobre el final del día.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres

1 Comentario

  1. Suerte para mañana en la clasificación y haber si se puede mejorar el setup del Mercedes, que el ingeniero del equipo logre la mejor configuración. Saludos.