PRIMER DÍA MUNDIAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

La Grand Finals puso en marcha los motores y el piloto sanjuanino completó las primeras tres tandas de entrenamientos. Fue un día de mucho trabajo que al final lo tuvo en la 24° posición del ordenador general. Mañana habrá dos ensayos más y la clasificación.


alt


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El kartodromo Internacional de Algarve, en Portimao, comenzó a vibrar con la 16° edición de la Grand Finals Rotax, o Mundial Rotax, como comúnmente se lo conoce. En la división DD2 Master, Henry Martin dio inicio a su tercera experiencia internacional en el karting con tres tandas de entrenamientos.

La primera salida a pista fue extraoficial y sólo sirvió para chequear el armado del auto. Sin tiempos de relevancia, los 72 pilotos giraron en dos grupos, durante 15 minutos cada uno, pero sin exigirse al máximo. Pasado el mediodía, ya con el control de tiempos activado, llegó la hora de acelerar y de trabajar en serio.

Henry comenzó con buen ritmo en su grupo y en las primeras vueltas se acomodó adelante. Luego sus rivales fueron bajando los registros, pero el sanjuanino no fue la excepción y también mejoró sobre el final, a pesar de que el motor levantó temperatura y no le permitió exprimirlo al máximo. Su mejor giro fue de 1:00;420 y en principio quedó en la 5° colocación, pero con los últimos registros de paso perdió dos posiciones y finalmente se ubicó 7°.

El cierre de la jornada lo marcó el tercer ensayo. Con algunos cambios de alineación y el inconveniente del motor solucionado, el campeón DD2 Master Buenos Aires picó en punta a la salida de los boxes y giró con pista despejada. Los cambios de puesta a punto no le cayeron del todo bien al Sodi y perdió performance en las variantes rápida, pero se mostró más ágil a la hora de transitar por lo lento. Con esta configuración, Henry Martin pudo mejorar su registro de la mañana y con una vuelta de 1:00;346 se acomodó 11° en su grupo y 24° en el ordenador general. El más veloz en el inicio del Mundial, en la categoría DD2 Master, fue el japonés Kawase con 00:59;779, registro que estableció en la tercera tanda.

“Para ser el primer día es un buen balance. Esta competencia es muy larga y todavía queda mucho trabajo por delante. De a poco vamos mejorando el auto y eso se traduce en mejores tiempos. A la mañana estuve adelante, y los cambios que hicimos para la tarde cambiaron el comportamiento del chasis. Pero el Mundial se trata de eso, de probar cosas para sacar conclusiones de cara a la clasificación. Queda un camino largo por delante todavía” dijo Henry.

Para mañana, el cronograma indica que habrá dos tandas de entrenamientos más (6:30 y 8:50 hora de Argentina) y la clasificación desde las 11:25.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres