PREPARACIÓN MUNDIAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry Martin viajó a España y Portugal para ponerse a punto de cara al Mundial Rotax 2015 que se disputará en Portimao. El campeón DD2 Master realizó un intenso ensayo en Valencia y cerrará la preparación el fin de semana, cuando dispute la última fecha del campeonato portugués.


alt


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN 

El piloto sanjuanino no quiso dejar nada librado al azar con miras a su tercera participación en la Grand Finals 2015, en la clase DD2 Master. Por este motivo, viajó a Europa para llevar adelante una semana de trabajos, pero fundamentalmente para volver a girar en el kartodromo de Portimao, cita del Mundial entre el 8 y el 14 de noviembre. 

La primera etapa del entrenamiento se desarrolló en el kartódromo “Lucas Guerrero” de Valencia, en España. Entre domingo y lunes trabajó con Alejandro Sirera, el director de su equipo de Argentina, con el soporte técnico del team español SKB Competición. Principalmente hicieron hincapié en la puesta a punto del chasis Praga,para afrontar la instancia definitiva de la preparación que se trasladará a Portugal.

El cierre del entrenamiento será el próximo fin de semana en el kartódromo“Internacional de Algarve”, en Portimao. Ahí se disputará la última fecha del torneo portugués y el campeón argentino aprovechará la competencia para adaptarse al trazado antes del evento principal de noviembre. Además de Henry habrá otros representantes mundiales, por lo que el evento cobra importancia y será una buena medida para saber en qué condiciones llega.

“Desde mi primer Mundial me di cuenta que la previa es lo más importante. Hay que hacer el esfuerzo para venir a medirse con los otros campeones y principalmente para girar en el circuito, sino después se paga caro. Por eso ahora estoy acá, aprovechando la última fecha del Rotax Portugal, que se transformó en un Pre-Mundial por los nombres que hay. Con el espectacular apoyo de los amigos del equipo local SKB Competición, pusimos todo a punto en Valencia y ahora viajamos a Portimao para competir el fin de semana. Espero hacer un buen papel, pero fundamentalmente quiero acomodarme a un circuito que es complicado, pero que me dio lindas alegrías en 2012” comentó Henry. 

Hay que recordar que Henry ya conoce el circuito portugués por su participación en la Copa Mojo y en el Mundial Rotax 2012. En esas oportunidades tuvo muy buenos resultados parciales, lideró mangas y logró la pole position.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres