CAMPEÓN Y AL MUNDIAL

Atención, abrir en una nueva ventana.

Henry Martin se convirtió en el primer campeón Rotax de la temporada y se aseguró un lugar en el próximo Mundial de Portugal. El sanjuanino fue el monarca de la divisional DD2 Master y festejó cuando todavía resta una fecha del torneo.


alt
Foto: Christian Scasso


Nelson Moyano | PRENSA HENRY MARTIN

El kartodromo Internacional de Zarate fue testigo de un nuevo título de Henry Martin en el karting argentino. Esta vez, el experimentado sanjuanino se consagró Campeón del Rotax Max Challenge BUE, división DD2 Master, logro que alcanzó por primera vez en su carrera.

Henry compite bajo su propia estructura, el equipo ASB – HENRY MARTIN desde hace tres temporadas y este año apostó fuerte a la actividad, resignando su participación en las competencias de autos. Después del Mundial 2014, donde un error en la final lo privó de un podio seguro, se había juramentado volver a la competencia internacional en busca de revancha. Y ayer pudo cumplir ese objetivo.

Su trabajo en el Rotax Max Challenge BUE 2015 fue impecable. Tuvo un primer tramo de torneo contundente, con tres victorias sobre cuatro corridas, y en las últimas presentaciones reafirmó su condición de candidato sin bajarse del podio. Así llegó con buena diferencia en la tabla y este fin de semana le alcanzó con ganar una manga para coronar el año. Con este resultado le hizo la luz de diferencia necesaria a su perseguidor Rafael Moro y gritó campeón a falta de una fecha para el final.

“Estoy muy contento de coronar un año que fue sencillamente excelente. Tras la final del Mundial pasado me había propuesto volver por la revancha, porque se me había escapado un buen resultado, y acá estoy con el cupo para la próxima Grand Finals Rotax confirmado. El equipo hizo un trabajo impecable este año y es un premio para todos. Estoy muy orgulloso de tener la chance de representar a Argentina en un nuevo Mundial de karting, y como siempre, trataré de llevar al país a lo más alto en Portugal” dijo Henry.

La Rotax Grand Finals que tendrá a Henry Martin como protagonista se disputará entre el 8 y el 14 de noviembre en el circuito de Portimao, al sur de Portugal. Este será el tercer Mundial para el sanjuanino, algo que ningún piloto de la especialidad pudo cumplir. El kartodromo portugués le trae muy buenos recuerdos al flamante campeón DD2 Master, porque ahí tuvo su primera experiencia internacional en 2012 y dejó su sello en las estadísticas por ser el primer argentino en lograr la pole position en un Mundial.

Imprimir E-mail

Deja tu comentario

400 caracteres